Noticias relacionadas
Estas son las smart TV más competitivas del 2019
Philips acaba de presentar en Amsterdam su nueva gama de audio y vídeo para 2020. Aunque los precios oficiales aún no se han comunicado, las prestaciones de los nuevos televisores, en especial de los OLED, se han incrementado.
Ahí están, por ejemplo, los flamantes OLED 805 y 855 , los únicos que incorporan la cuarta generación del procesador P5, al que se ha añadido un algoritmo de Inteligencia Artificial realmente novedoso .
Desarrollado por los propios ingenieros de la firma, el nuevo algoritmo analiza, en tiempo real, millones de clips de prueba de una base de datos que el equipo técnico de Philips lleva ya 30 años recopilando. El nuevo software de IA realiza millones de comparaciones con esas imágenes y mejora, uno por uno, los parámetros de calidad de los contenidos que muestra en pantalla (fuente, color, contraste, movimiento y nitidez).
Pero no solo eso, sino que los equilibra entre ellos, aplicando después los parámetros mejorados fotograma a fotograma ofreciendo un buen resultado.
Pero no solo eso, sino que los equilibra entre ellos, aplicando después los parámetros mejorados fotograma a fotograma ofreciendo un buen resultado.
Además, los ingenieros de la firma han dividido los contenidos en cinco categorías (paisaje/naturaleza, tono de piel, deportes/movimiento, negro/contraste y animación), de forma que lo primero que hace la IA del procesador P5 es asignar el contenido que se está visualizando a una de esas categorías, para aplicar después los parámetros de calidad de imagen.
Naturalmente, tanto el 805 como el 855 incorporan el sistema Ambilight , que consiste en proyectar luz de color desde los bordes de la pantalla para realzar los contenidos. Los nuevos modelos proyectan esa luz desde tres lados: superior, izquierdo y derecho.
Los nuevos modelos, que saldrán a la venta en mayo, están equipados con la funcionalidad Smart TV Android 9 .
En cuanto al sonido, los dos televisores incorporan un sistema de 50 vatios de potencia que incluye un Woofer y cuatro altavoces pasivos para los tonos graves, dos altavoces frontales para los medios y dos tweeters para los agudos.
Además, tanto el OLED 805 como el 855 cuentan con decodificación Dolby Atmos , función de virtualización Dolby Atmos y mejora de los diálogos y los graves.
Nuevos LED 4K UHD
También presentó Philips sus nuevos modelos Led , el 9435 , con pantallas de 55 y 65 pulgadas, y el 9235 , con pantalla de 43. La nueva gama Led destaca por la incorporación de un sistema de sonido firmado por Bowers&Wilkins y especialmente diseñado para Philips.
Por último, y en vista del éxito obtenido el año pasado, la firma presentó un nuevo modelo de la gama Performance, televisores que no son de la gama más alta, pero que incluyen el ultimo procesador P5 , el sistema Ambilight de tres lados, Dolby Visión y Dolby Atmos y sistema Android de Smart Tv. Están disponibles en 43, 50, 58, 65 y 70 pulgadas y fueron toda una sorpresa durante 2019.
Temas
Philips
Inteligencia Artificial
Televisores