Samsung ha presentado hoy en Malta su nueva oferta de televisores QLED 8K y 4K para 2020, haciendo especial hincapié en el que será su modelo estrella, el Q950TS QLED 8K, el modelo abanderado de la marca coreana para las Olimpiadas que se avecinan este verano en Japón. «Las ventas de televisores están asociadas a grandes eventos deportivos, este año muchos hogares españoles cambiarán su televisión para ver las Olimpiadas», ha explicado durante la presentación Nacho Monje, director de marketing de España y Portugal de Samsung.
A pesar de que esta resolución está muy lejos de estar asentada, Samsung espera que los televisores con 8K registren un importante repunte de ventas durante el presente año. En concreto cinco veces superior al curso pasado.
Buena parte de las esperanzas de la surcoreana, como comentábamos, están depositadas en el modelo Q950TS. El televisor estará disponible en tres tamaños (65, 75 y 85 pulgadas). Este modelo destaca principalmente por su construcción. Su imagen de extremo a extremo ocupa el 99% del espacio de la televisión y su grosor se resume a 15 milímetros. De acuerdo con estos datos, se trata del televisor más fino realizado jamás por la empresa.
La pantalla, a su vez, va acompañada por seis altavoces activos para lograr un sonido con capacidades de amplificación de la voz. Funciona de forma automática y tiene seguimiento de los objetos de la imagen para simular el movimiento con el sonido. Con esta amplificación de sonido se intenta solucionar un problema muy común, que es el destacar sólo las voces cuando hay ruido en la estancia. Desde la firma también prometen un mayor esfuerzo en calidad de sonido y sensación de audio 3D.
En cuanto a la imagen, se sigue apostando por los paneles QLED con un 100% de volumen de color y, según la empresa, se ha trabajado para mejorar la durabilidad de los paneles, tanto los 4K como los 8K. A su vez, se ha implementado la imagen adaptativa, una tecnología que permite que la imagen cambien en función de la luz ambiente. «La televisión se debería adaptar al entorno y no al revés», ha expresado Nathan Sheffield, director de TV de Samsung, ha este respecto.
También con esa motivación, la tecnológica ha optado por potenciar su gama Lifestyle, compuesta por pantallas pensadas para mimetizarse con la habitación. Entre los nuevos exponentes se encuentra The Frame. Con dimensiones de 35 o 75 pulgadas, este televisor simula ser un cuadro colgado en la pared cuando está apagado. También se ha mostrado The Serif, con un tamaño de 47 pulgadas, y, por último, The Sero. Esta última está disponible en 43 pulgadas y cuenta con resolución 4k. A su vez, permite al usuario consumir contenido tanto de forma vertical como horizontal, en la línea de un «smartphone».
Falta de contenido
Como hemos dicho, el 8K está todavía muy lejos de estar asentado. Más allá de los precios de los televisores compatibles con esta tecnología, que resultan prohibitivos para la mayoría de usuarios, hay un problema de base, que es la falta de contenido compatible con dicha resolución. Sin embargo, Samsung confía en que los consumidores se conformen, por el momento, con el rescalado de imagen que ofrece. «Ha pasado lo mismo con 8k que con el resto de resoluciones, al principio hay poco contenido y hay que escalar», ha explicado Antonio Rull, training manager de Samsung.
A pesar de que, por el momento no ha desvelado los precios de los nuevos dispositivos, Samsung afirma que está tratando de hacer llegar el 8K a la mayor cantidad de usuarios posibles. Y esa es la razón por la que ofrecen una amplia variedad de tamaños en sus productos. «Queremos democratizar el 8K, por eso cada vez el rango de tamaños es mayor y con ello los precios bajan», ha dicho Monje a este respecto.
Por otra parte, Samsun ha anunciado la integración de la plataforma Disney + en cuanto esté disponible en España y el compromiso por utilizar todos los asistentes en sus televisores, Bixby, Google Home y Amazon Alexa.
Temas
Samsung
Televisores